Imitemos el vuelo de los gansos

La armonía y la solidaridad sin parte de nuestro proyecto de vida


Hecho Uno: Cuando un ganso mueve las alas, él propicia una “elevación espiritual” a los siguientes. Al volar en formación de “V”, la bandada entera aumenta un 71% el alcance del vuelo con relación a la del pájaro volando solo.
Lección: Compartir la misma dirección y el sentido del grupo permite llegar más rápido y fácilmente a destino.

Hecho Dos: Cuando un ganso sale de la formación siente la lentitud y la resistencia de volar solo. Luego retorna a la formación para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.
Lección: Permanecer en sintonía con los que se dirigen a donde queremos ir. Estar dispuesto a aceptar y recibir ayuda.

Hecho Tres: Cuando el ganso líder se cansa, se traslada al final de la formación mientras otro asume la delantera.
Lección: Hacer ronda en tareas arduas y compartir el liderazgo. Es necesario reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos.

Hecho Cuatro: Los gansos volando en formación, graznan para dar coraje a los que están al frente, de modo que puedan mantener la velocidad.
Lección: Donde hay coraje, el progreso es mayor. El poder de apoyarse en el propio corazón ó en los propios valores más altos y dar coraje al corazón y a los valores más altos de los demás, es la cualidad expresa de graznar.

Hecho Cinco: Cuando un ganso se enferma, es herido ó alcanzado, otros dos salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo, protegerlo. Permanecen con él hasta que muera ó se capaz de volar nuevamente. Se integran en otra formación ó alcanzan la bandada.
Lección: Estemos uno al lado de los otros, tanto en los momentos de dificultad como en los momentos de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario