Inteligencia Emocional

Mucho se habla actualmente sobre Inteligencia Emocional. Pero...¿qué es?
INTELIGENCIA EMOCIONAL: es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados y formados en las  áreas de la imaginación y visualización.
Las emociones son importantes para el uso de la razón. La emoción está entre el sentir y el pensar. Es ella la que guía nuestras decisiones, capacitando o incapacitando al pensamiento.
¿Estás deprimido? ¿ sientes que tienes ira, miedo, ansiedad ó tristeza? ¿tienes vicios que no puedes contener ó se han destruido tus relaciones laborales, familiares, de pareja ó amigos?...
Si sientes que el stress te ahoga y que tu vida NO puede continuar así, que necesitas mejorar...Es necesario que aprendas a desarrollar tu Inteligencia Emocional.
Es mucho más fácil de lo que te imaginas. Es rápido y eficaz. Las soluciones son permanentes, creativas, te llenan de energía y ganas de seguir mejorando.
Algunas personas se enfrentan a la vida, solo respondiendo a los estímulos que reciben del exterior. Solo actúan dejándose llevar por sus reacciones inmediatas. Se molestan, gritan diciendo palabras hirientes que pueden meterlos en líos.
A todos no ha pasado que hemos explotado en alguna situación, nos hemos dejado llevar por la emoción del momento: rabia, miedo, ansiedad o hasta exceso de euforia. Luego, nos damos cuenta que no queríamos reaccionar de esa manera. Muchas veces muy tarde, cuando ya se había roto relaciones de pareja, personales ó de negocios, con nefastas consecuencias para todos.
Las 5 emociones básicas son: la rabia, el miedo, el amor, la tristeza y la alegría..
Es importante trabajar para desarrollar la Inteligencia Emocional. Para guiar las emociones en forma adecuada a cada estimulo, o problema.
Hombres y mujeres, con una Inteligencia Emocional desarrollada, se comportan: Socialmente Alegres, con capacidad de compromiso, asumen responsabilidades, son solidarios, expresan sentimientos abierta y adecuadamente y se comunican en forma fluida.
Las herramientas utilizadas en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, te ayuda a encontrar respuestas a todas las situaciones que se presentan a diario, a estar mas conciente de la propia vida, disfrutar de cada momento, tener mas salud, vitalidad y prosperidad.
Lic Nilza Duarte
Presidente del Centro de la 3ra Edad "Voy Cada Vez Mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario