Adicción A Personas

Dice Osho:
El problema es que cuando te empiezas a relacionar, no sabes cómo estar solo. Esto demuestra falta de inteligencia. No es que sea una relación equivocada, simplemente que tú no eres lo suficientemente inteligente y la relación se vuelve abrumadora. No encuentras espacio para estar solo, te sientes cansado y agotado. Entonces, un día decides que la relación es mala, que no tiene sentido.

Jean Paul Sartre dice: " El otro es el infierno”. Lo único que demuestra esta afirmación es que no ha sido capaz de entender la complementariedad del amor y la meditación.
                                             
Permanece alerta y sé inteligente. Cambia tu mentalidad. ¡Para ser dichoso hace falta más inteligencia! Entonces podrás tener soledad, y mantener una relación al mismo tiempo.
Nadie es capaz de amar durante 24 hs, hace falta tener períodos de descanso. Además nadie puede amar obligado. El amor es un fenómeno espontáneo: cuando surge, surge, y cuando no surge, no surge. No hay nada que hacer.
Los amantes auténticos e inteligentes se alertarán el uno al otro de lo que ocurre: " Cuando quiero estar solo no quiere decir que te esté rechazando. De hecho, gracias a tu amor puedo estar solo”.
Este ritmo es como el día y la noche, sigue cambiando.
Si las dos personas son respetuosas, el amor es siempre respetuoso, reverencia a la otra persona - poco a poco, entenderás cada vez más a la otra persona y serás consciente de su ritmo y de tu ritmo. Descubrirás que, como consecuencia del amor y del respeto, vuestros ritmos se van acoplando. Cuando tú te sientes cariñoso, ella se siente cariñosa, la situación se va asentando. Es una sincronía.
El amor da libertad y ayuda a la otra persona a ser ella misma. El amor es un fenómeno realmente paradójico. Por un lado, os hace que seáis una alma dentro de dos cuerpos, por otro lado, os da individualidad, singularidad. Os ayuda a alcanzar el ser supremo. De esa manera, desaparecen las dificultades: el amor y la meditación son como dos alas que se equilibran la una a la otra. A través de los dos, creces, alcanzas la plenitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario