YOGALATES






FITNESS FISICO Y MENTAL
Flexibilidad, Salud, Bienestar

Yoga Integral+ Pilates (YogaLates):
Pies en la tierra, Cabeza en el cielo.

Postura, Estiramientos y Respiración

TURNO MAÑANA: *Martes y Jueves-  de 10:oo a 11:00hs.
    TURNO VESPERTINO: *Miércoles y Viernes  de 18:30 19:30hs.
Prof.   Lic. Nilza Duarte
El Yoga Integral y Pilates (YogaLates) es un sistema orientado a relajar los bloqueos físicos y emocionales, a movilizar la energía y los ejercicios han sido seleccionados para ayudarte a mejorar tu energía y para que ella pueda circular más libremente.

El cuerpo está diseñado para moverse, para estar en acción. Para esto hay que trabajar  los sistemas articular y muscular. El sedentarismo endurece las articulaciones, debilita los músculos  y hace con que el estado anímico decaiga, llevando el organismo a sufrir depresiones, ansiedades, angustias, desganos.

La práctica del Yoga mejora el organismo en su conjunto, ya que ayuda a reducir el estrés y fortalece el cuerpo en forma integral.
Uno de los pilares es mejorar la propia percepción, tomando conciencia de nuestro centro, del cuerpo y sus apoyos, evitando así tensiones innecesarias y malas posturas.

El término inglés “grounding”, que traducimos por “enraizarse”, se refiere a nuestra conexión con la tierra que nos sostiene, y alude a nuestro contacto global con la realidad.  Esto se puede aplicar a todos los niveles de nuestra existencia – el cuerpo, las emociones, la mente, el espíritu.  Estar enraizado significa tener estabilidad, seguridad, autoconfianza, independencia, saber cuál es nuestro sitio y sostenernos sobre nuestros propios pies.
La falta de enraizamiento nos hace oponernos al empuje de la gravedad, tensando los músculos para mantenernos erguidos, en vez de confiar en que la tierra nos sostenga y dejar que el peso lo trasladen los pies.  El vínculo con la tierra es esencial para estar en pleno contacto con nuestro propio cuerpo, para confiar y disfrutar de lo que sentimos y para dar y recibir placer libremente.
Para estar enraizado es imprescindible aprender a respirar con el abdomen, puesto que si la respiración es superficial tu contacto con la realidad y tus sentimientos se verán limitados.  Otra buena manera de mejorar tu enraizamiento es masajear la mitad inferior del cuerpo.

CONSULTAS:   info@fundcvmejor.com.ar
4854-9785  // 15-4449-4877 (también Whatsapp)
Santos Dumont 4606 - Chacarita - CABA

Anímate!!!  El Yoga Integral y Pilates (YogaLates) mejorará  tu vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario